El 29 de mayo, en Teruel, se desveló que nuestro “Simón de Honor” es
Nacho Navarro gerente y propietario del cine Maravillas, el único cine de estreno de Teruel
El Simón de Honor de la Academia del Cine y el Audiovisual Aragonés de esta XIII edición, año 2024, es para Nacho Navarro, gerente y propietario del cine Maravillas, de Teruel, como reconocimiento a sus 41 años dedicados al cine, justo antes de su jubilación al frente de esta emblemática sala.
En la que no solo ha puesto a disposición de los turolenses el cine del momento, también lo hecho con el teatro y la ópera, ha colaborado generosamente con todos los movimientos culturales de la ciudad, convirtiendo el Maravillas en el alma de la cultura en Teruel.
En Teruel, la llama del cine se mantiene viva gracias a una sala única, de las pocas que quedan en España de estas características, que ha sabido y sabe programar películas y ciclos ayudando a la alfabetización mediática de jóvenes y mayores
Luis Larrodera, conducirá la gala, en la que le será entregado el premio, que tendrá lugar el día1 de junio en el teatro Marín de Teruel.
`Por su compromiso con la cultura y la sociedad turolense., NO dejará a Teruel sin cine.
Una entrevista a Nacho Navarro
Este año ya ha recibido el Premio Iniciativa Local, un galardón profesional que se entregó durante la XXI edición de los premios Cine y Salud. Como “pionero de las imágenes y mantenedor de ilusiones” y esa “magia de abrir el telón y cerrar las cortinas para que el Cine Maravillas de Teruel no se pierda”
Con motivo de ese premio Carlos Gurpegui, lo definió como un pionero de imágenes y un mantenedor de ilusiones. Un capitán programador, contra viento y marea, ante una sala única y lúdica.
Un mago que abre el telón y cierra las cortinas para que el cine no se pierda, y para que la sábana de sueños refleje vida y deseos, una y otra vez, como la bobina. Y un compromiso descarado por albergar cultura y arte desde Teruel, que existe y mucho.