El estudio de grabación se ubica en una nave de 2.000 metros cuadrados y tiene un coste de 440.000 euros
El set de rodaje estará operativo el próximo mes de febrero. Aragón Plataforma Logística, el organismo público titular de Platea que promueven la Diputación Provincial (DPT) y la DGA ha iniciado los trámites para su puesta en funcionamiento y el montaje ya está en marcha. Tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados y acogerá rodajes de películas, anuncios, cortometrajes y videoclips.
Ricardo Almalé, director general de Relaciones Institucionales de la DGA, ha indicado futuras inversiones o ampliaciones van a depender de su evolución futura. Almalé ha añadido que el objetivo de esta instalación es estimular y facilitar el trabajo a los autores que se inician en el mundo audiovisual. Además de atraer rodajes comerciales a la ciudad con el fin de que se genere un «retorno» económico para Teruel y su entorno.
La DPT aprovechó en el rodaje de ‘Centauro’ para Netflix en el Jiloca y Albarracín para promocionar la provincia como escenario cinematográfico entre los productores allí reunidos. El director general de Relaciones Institucionales hizo hincapié en las características tan singulares que tiene la provincia como es su clima seco y sus muchas horas de luz muy adecuado para los rodajes.
Set de rodaje en Platea
Se ha valorado un set de rodaje permanente cercano al aeropuerto de Teruel, -en el que se han rodado medio centenar de rodajes, entre anuncios, videoclips y películas desde su inauguración en 2013- como el que se rodó este pasado diciembre. El aeropuerto de Teruel según Almalé, lo hacen «único en Europa» para los rodajes con su larga pista y su extensiva campa.
La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) también colabora en este proyecto que podría derivar hacia esta instalación, parte de sus rodajes. La gestión corresponde a la Diputación Provincial. El precio que las productoras deben abonar por utilizar las instalaciones dependerá de las características de cada proyecto y está todavía por determinar.