IV Concurso de Cortometrajes Picarral-Salvador Allende: Entrega de Premios
Ayer viernes 15 de enero se hizo entrega de los Premios del Concurso de Cortometrajes Avv Picarral en la sede de la Asociación de Vecinos Picarral-Salvador Allende. Alrededor de 80 trabajos han sido presentados al certamen de cortometrajes.
Esther Díaz, organizadora del certamen ha comentado que la participación ha sido más de la esperada aún con la pandemia. Ha remarcado que han recibido trabajos aragoneses, de fuera de la comunidad y hasta cortos internacionales y esto les anima a que haya una próxima edición.
El certamen premió al realizador, Miguel Ángel Tapia por su implicación en las cuatro ediciones de este concurso. Se pudo disfrutar también de la proyección del primer corto dirigido por Ana Pemán y que protagoniza Natalia G. Santamaría.
El jurado estuvo compuesto por la escritora Belén Calvo, el periodista Javier Romero, el actor y exalumno de la escuela Un perro andaluz, Nacho Hernáez, Carmen Baras, técnico superior de la Universidad de Zaragoza, Sergio Muñoz, vocal de la Junta Municipal del Rabal, Javier Arriaga y Lourdes Ulloa.
CATEGORÍA ADULTOS:
1º Premio – El atraco de Alfonso Díaz
2º Premio – Sofía y Max de Yuri D. Brown y Xavi Siles
3º Premio – Valiente de Ana Pemán
CATEGORÍA DE JÓVENES Y COLEGIOS:
1º Premio – Prímula de Marco Martínez del IES Pedro de Luna
2º Premio – Ella de Ana Dionis del IES Pedro de Luna
1º Accésit – Dos gardenias de Pablo Mored del IES Pedro de Luna
2º Accésit – Ruleta rusa de Lydia González del IES Rodanas de Épila

¡Enhorabuena a todos los premiados en esta edición!