Jesús Marco y Manuel Aparicio, nuestros representantes participaron en el III Encuentro de Academias de Cine de España y Portugal celebrado este año 2020 en Valencia, los pasados 28, 29 de febrero y 1 de marzo como ya os informamos.

Uno de los temas sobre el que se centró el Encuentro fue en torno a ‘El papel de las academias, funciones y cometidos más allá de los premios’. Hubo un debate con participación de los presidentes y representantes de cada una de ellas. Otro de los temas tratados en una mesa redonda fue las nuevas formas de consumir y disfrutar el audiovisual, los cambios constantes y cómo adaptarse a estos cambios. El último día fue una jornada donde tuvo lugar las reflexiones y conclusiones, toma de decisiones y acuerdos para trabajar juntas y apoyarnos mutuamente. Para finalizar, se elaboró el informe final que se ha puesto a disposición de todos los socios.

Los colegas y compañeros de la Academia Valenciana del Audiovisual nos han mandado un vídeo resumen con imágenes de esa reunión para poder compartir con todos los miembros de la ACA. Aquí incluimos el video resumen del III Encuentro de Academias de cine de España y Portugal:

III Encuentro de Academias de Cine de España y Portugal 2020

Academias de cine de la Península Ibérica que formaron parte de este encuentro y en el que faltó, la Academia de cine español. Todas han compartido la experiencia de este III Encuentro de Academias:

la Academia Portuguesa de Cinema

la Academia del Cine Aragonés

la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN)

la Acadèmia de Cinema Català

la Academia del Cine Asturiano

la Academia Galega do Audiovisual y

la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual

Todas las Academias acordaron convocar el 2021 el IV Encuentro, cuya organización estará a cargo de la Acadèmia del Cinema Català.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS