LA VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS SIMÓN DA A CONOCER EL CARTEL GANADOR

La ganadora del concurso de carteles ha sido Julia Castaño Gil  

La Academia de Cine Aragonés (ACA) ha anunciado esta tarde, en el auditorio del IAACC Pablo Serrano, la imagen ganadora del concurso de carteles con motivo de la VII edición de los Premios Simón del Cine Aragonés. A la convocatoria se presentaron cuatro carteles, pero finalmente el cartel ganador ha sido “Mujeres invisibles” realizado por Julia Castaño Gil.

Este año, los Premios Simón reivindican el papel de la mujer en el mundo del cine. Por ello, Jesús Marco, Presidente de la ACA, ha indicado: “Queríamos que la temática de los carteles estuviera la presencia de la mujer en el mundo del cine”. A esto, la artista, Julia Castaño ha indicado que: “A la hora de realizar el cartel ha querido centrarse en esa figura de la mujer que está trabajando y que no se le da el apoyo, la difusión o las oportunidades que merece”.

Castaño con esta imagen quiere “invitar a la reflexión sobre la representación que están teniendo las mujeres en los medios audiovisuales. “Es frustrante que no se muestre un poco más a las mujeres en el cine”, ha dicho Castaño.

 

Cabe recordar que, este año, para la adjudicación de este premio la Junta Directiva de la Academia delegó el resultado en un jurado compuesto por integrantes miembros del CPIFP Los Enlaces, Biblioteca Cubit y ACA.

En el acto de presentación han estado presentes miembros de la ACA, Julia Castaño, ganadora del concurso, e Ignacio Escuín Borao, Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, que ha indicado que: “La Academia del Cine Aragonés cuenta con todo nuestro apoyo”.

Esta presentación es el primer acto que ha tenido lugar para dar el pistoletazo de salida a la VII edición de los Premios Simón. Premios que como bien ha indicado Ignacio Escuín “van a ser multidisciplinares por todos los actos que se van a llevar a cabo”. Estas palabras han sido afirmadas por el Jesús Marco y ha añadido “queremos que sean unos premios muy participativos”.

Listado definitivo de inscritos en los premios

Además, anunciamos que ya está disponible el listado definitivo de los inscritos para la VII edición de los Premios Simón. A partir de hoy y hasta el 14 de abril está abierto un periodo de correcciones y alegaciones para que todas las inscripciones puedan solicitar modificaciones en las categorías registradas. A lo largo de esta semana, se podrán mandar las correcciones oportunas a la dirección de correo: premiossimon@academiadelcinearagones.com

Transcurrido el periodo de correcciones se realizará la primera ronda de votaciones en donde un jurado de expertos tendrá el 60% del peso en las votaciones frente a un 40% que tendrán los miembros de la ACA.

Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS