Simón naranja

La DGA anuncia hoy que Aragón cumple los requisitos sanitarios para adelantar la desescalada. La Gala de los Premios Simón 2020 del 23 de mayo en la Sala Mozart del Auditorio desgraciadamente, no se va a celebrar como ya se anunció. Se está barajando celebrarla en un lugar autorizado en junio o julio y en directo. Se sigue trabajando la otra alternativa que se planteó debido al confinamiento en el Estado de alarma. Así que todo dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos de aquí al verano. El número de asistentes será limitado. Fiesta del cine habrá. Trabajemos por ello.

Lo que no es útil para la colmena,

no es útil para la abeja

marco aurelio

Decidir mejor

Dicen que para decidir mejor son necesarios 6 pasos y elegir los Premios Simón 2020, requiera quizá seguirlos. Faltan solo 3 días, ya que el próximo viernes 8 de mayo a las 23:59 pm finaliza el plazo de la segunda fase de votaciones a los Premios Simón 2020 del Cine Aragonés. Este año 2020 se votan 17 categorías con 5 nominados y nominadas por cada una de ellas. Esta es la situación. El segundo paso es recoger toda la información posible. El confinamiento por el estado de alarma desde marzo ha permitido, eso sí, visionar todas las cintas inscritas.

Desde el 7 de abril ya con la lista de nominados sin muchas sorpresas, comenzó la segunda fase de votaciones. Si eres de los que esperas al último momento, todavía quedan 3 días. Identificar los diferentes caminos o alternartivas es el tercer paso, ya que a veces, una se deja llevar para conocer su elección. Sea acertada o no, elegir entre 5 nominados y grandes trabajos es tarea difícil ¿Cuáles serían los riesgos de esta decisión? Es un voto y es el tuyo, sin equivocación. La elección siempre tiene una parte subjetiva. Aún así, como sigue siendo difícil, eliminar alternativas es el siguiente paso para decidir mejor. Ya hecho, decidir.

Mucha suerte a todos los nominados

Un repaso a estos 20 trabajos elegidos por los miembros de la Academia de Cine Aragonés. El largometraje Planeta 5000 con 14 categorías nominadas es la obra más nominada. Le siguen los cortometrajes Leonardo muere con 10 categorías, Ofra & Khalil con 8 nominaciones y Cardelinas con 7 nominaciones. Los documentales Los cielos españoles y The Rise of the Synths consiguen 6 y 5 nominaciones respectivamente. El cortometraje Gastos incluidos obtiene 5 nominaciones también y Mermelada de moras, 4 nominaciones. Con 3 nominaciones cada una, encontramos los documentales Aute retrato, Zaragoza vil y Una vida entre las cuerdas. 2 nominaciones obtiene el documental Esta no soy yo y el cortometraje, La virgen pálida. Están los largometraje Ojos negros y Mientras dure la guerra con una nominación. Así mismo, los cortometrajes Fuera de tono, Imaginaria, María y Si, quiero.

Cartel IX Edición Premios Simón 2020

A principios de abril se anunció también el Cartel anunciador de esta IX Edición. El Cartel ganador es obra del diseñador gráfico Raúl Navarro que recoge el lema “Cine Aragonés, Denominación de Origen” con el que se pretende poner en valor toda la producción cinematográfica aragonesa.

Cartel Premios Simón 2020

Premio Simón de Honor 2020

El Premio Simón de Honor de esta Gala 2020 será otorgado a la actriz Luisa Gavasa en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Luisa Gavasa Premio Simón de Honor 2020
Luisa Gavasa. Foto: Gabi Orte

Luisa Gavasa obtuvo el Premios Simón a la mejor interpretación en el año 2016 por su participación en el largometraje La novia, dirigido por la también aragonesa Paula Ortiz.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS