El estreno mundial del docudrama ´Marcelino, el mejor payaso del mundo´ abrirá mañana viernes 12 de junio, la 48ª edición del Festival Internacional de Huesca. El certamen cinematográfico ha organizado este año 2020 un autocine denominado Autocine bajo las estrellas que permite disfrutar del cine manteniendo las normas sanitarias de distanciamiento. En la inauguración como Ventana aragonesa se podrá ver este documental a las 22 horas en el Recinto Ferial.

El largometraje dirigido por Germán Roda y protagonizado por Pepe Viyuela cuenta la historia de Marcelino Orbés, un genial payaso jacetano. Este querido y conocido actor del público español se encarga de dar vida a este clown español que fue considerado el mejor payaso del mundo a principios del siglo XX. Comparte cartel con Laura Gómez-Lacueva y Alberto Castrillo-Ferrer. Este documental mezcla la ficción para mostrarnos la desconocida vida de este artista que compartió escenario con Houdini y fue admirado por Charles Chaplin y Buster Keaton.

Más de dos años de trabajo le ha llevado a este director zaragozano que cuenta en su filmografía con documentales tan destacados como ‘El Papa Luna’ y ‘600 años sin descanso’ entre otros. El guión escrito por el director Germán Roda junto a otro director aragonés Miguel Angel Lamata, conocido por el público por Nuestros Amantes entre otras películas. Se encarga de la dirección de fotografía, el oscense Daniel Vergara, David Angulo ha compuesto la música y Patricia Roda es la productora. Estación cinema produce la cinta en coproducción con Aragón TV y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y Diputación de Zaragoza.

Marcelino, el mejor payaso del mundo, protagonizado por Pepe Viyuela, es una docuficción del clown español que triunfó en Londres y Nueva York dirigido por Germán Roda, un aragonés de cine.

Cartel de la docuficción Marcelino, el mejor payaso del mundo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS