Dentro del abanico de actividades programadas en el Festival de Cine de Zaragoza, la Academia del Cine Aragonés colabora en la organización de La noche del Audiovisual Aragonés.

Este evento tendrá lugar este jueves, 29 de noviembre, a las 21:30 horas en los Cines Palafox (Sala 9). Podremos disfrutar de la proyección del documental “Desmontando a Goya”, obra que recibió un accésit en los premios Iris, concedido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, debido a su originalidad y al impacto que causó entre los espectadores.

“Desmontando a Goya”, arriesgado trabajo producido por Factoría Plural, pone en duda la autoría de Goya sobre algunas de sus emblemáticas obras. Además, plantea una posible relación del autor aragonés, oriundo de Fuendetodos, con Cataluña.

Este falso documental fue presentado al público el pasado 23 de abril, Día de Aragón y de San Jorge, en Aragón TV, alcanzando un  10,9% de cuota. Además, fue muy comentado a través de las redes sociales, llegando a ser Trending Topic en Twitter.

A eso de las 23 horas, tras la proyección, celebraremos un encuentro entre profesionales del sector audiovisual aragonés en el Santa Catalina Café (C/ Santa Catalina). Aprovecharemos este punto de encuentro para charlar y conocernos mejor. ¡No podéis faltar!

Roberto Roldán y Teresa Azcona en la gala de los Iris

Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS