La exposición itinerante llega a Huesca desde Teruel en donde ha cosechado un gran éxito de visitas

Alrededor de 600 personas participaron en el concurso realizado en Teruel

Huesca, 07 de junio de 2018. La exposición “Sastrería Cornejo. Vistiendo el cine” continua su viaje por el territorio aragonés aterrizando en la ciudad de Huesca. Desde hoy día 7 hasta el 19 de junio los oscenses podrán admirar la magnífica colección de trajes de la firma madrileña. La muestra ha sido organizada por la Academia del Cine Aragonés (ACA) y Sastrería Cornejo, con patrocinios del Gobierno de Aragón, la Asociación de Comerciantes de Teruel, el Ayuntamiento de Huesca, el Festival Internacional de Cine de Huesca y la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Huesca. El comisario de la exposición es Roberto Sánchez, miembro de la Junta Directiva de la ACA, crítico cinematográfico y Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Produce y coordina Santiago Fuster, también vocal de la ACA.

Tras el éxito obtenido en Teruel tanto en la exposición (del 17 de mayo al 4 de junio) como en el concurso, en donde han participado alrededor de 600 personas, el público oscense va a poder disfrutar la exposición desde hoy día 7 hasta el 19 de junio, tanto en los escaparates de los comercios de la ciudad, engalanados para rendir homenaje al cine y al Festival Internacional en su edición número 46, como en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Posteriormente, podrá presenciarse en Zaragoza en las salas del Museo Provincial, del 23 de junio (coincidiendo con la celebración de la Noche en Blanco 2018) al 8 de julio.

La exhibición reúne 40 trajes de diferentes producciones audiovisuales (cine y series) en los que Sastrería Cornejo ha participado desde 1959, aportando su sabiduría, experiencia y buen hacer. Fundada en 1920 por Humberto Cornejo a partir de una pequeña colección de trajes, Sastrería Cornejo siempre ha mantenido el carácter familiar. Un modelo de negocio que ha evolucionado hasta convertir la firma en lo que es hoy: una de las casas de alquiler y confección de vestuario de época más importantes del mundo. Sus creaciones pueden verse en obras tan importantes como El Cid, 55 días en Pekín, Doctor Zhivago (Óscar al mejor diseño de vestuario en 1965), Juana de Arco (César al mejor vestuario en 1999), Shakespeare in Love, Gladiator, Los Miserables o en series actuales como Juego de Tronos, Vikingos o Downton Abbey.

Las 40 piezas de la muestra incluyen trajes utilizados en Salomón y la reina de Saba (1959), Lawrence de Arabia (1962), La muerte tenía un precio (1965), La colmena (1982), La niña de tus ojos (1998), Alejandro Magno (2004), El laberinto del fauno (2006), Prince of Persia: Las arenas del tiempo (2010), Midnight in Paris (2011) y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017), entre otras muchas creaciones. La exhibición repasa la trayectoria de la Sastrería Cornejo desde los años 50 hasta la actualidad, incluyendo la especial relación que ha mantenido con el cine español desde sus inicios. Algunos de los diseñadores detrás de estos trabajos son Ralph Jester, Veniero Colasanti, Javier Artiñano, Alexandra Byrne, Janty Yates y Paco Delgado. Cada traje va acompañado de una “cartela” informativa sobre la película o serie en cuestión, así como sobre su creador.

Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS