Foto: EUROPA PRESS

Foto: EUROPA PRESS

La Asamblea de Cineastas Aragoneses, ACA, ha lamentado este lunes el fallecimiento del escritor Félix Romeo y se ha sumado «al pesar por la pérdida» de quien, «entre sus múltiples facetas e intereses culturales, mostró siempre un gran apoyo a la creación cinematográfica, escuchando y apoyando especialmente a autores aragoneses».

Para ACA, resulta «significativa» la atención que prestó al cortometraje cuando dirigió en TVE el programa ‘La Mandrágora’. Durante ese tiempo, fueron varios los trabajos aragoneses que pudieron ver la luz en la televisión pública española, llegando a tener «una gran difusión» destaca el colectivo en un comunicado.

De hecho, «estas emisiones fueron una iniciativa que crearon un precedente ideal a la hora de desarrollar la propuesta de emisión de cortos en la desconexión aragonesa de La 2 a través del programa «Corta2», producidos por la ACA para TVE con la colaboración del Consejo Asesor de RTVE en Aragón».

Por ello, «consideramos necesario reconocer y agradecer su trabajo en apoyo al cortometraje aragonés», concluye la Asamblea de Cineastas Aragoneses.

http://www.europapress.es/cultura

Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS