cabecera noche en blanco

Este próximo viernes la Academia del cine Aragonés presentará su actividad en la comarca turolense del Bajo Martín en el marco de la noche en blanco

El Bajo Martín celebra este año la noche de los museos abriendo distintas exposiciones acompañadas de actuaciones

Al acto asistirán Jesús Marco, (presidente de ACA) y José Ángel Guimerá (vicepresidente de ACA), proyectando también el cortometraje Milkshake Express, del realizador aragonés Miguel Casanova, ganador del Simón 2016 en esta categoría.

El próximo viernes 10 de junio, el Centro de Estudios del Bajo Martín celebrará la primera noche en blanco en esta comarca turolense, realizando un recorrido por cuatro de sus nueve pueblos

Una iniciativa que surge de la colaboración del CEBM con otras entidades como Asociación cultural Alantansi (Híjar), la Asociación musical Fuera de tono (La Puebla de Híjar), el cine Nueva Avenida (La Puebla de Híjar), Mueso del Juguete (Urrea de Gaén), Amas de casa (Urrea de Gaén), Centro de interpretación de cultura popular (Albalate del Arzobispo), Colla la Empajuzada (Híjar), Antonio Castillo (Híjar), los Ayuntamientos de estas cuatro localidades y la Academia del Cine Aragonés.

De esta forma se pretende llegar a los ciudadanos de estos pueblos con distintas opciones de ocio y cultura para la noche de este viernes, queriendo hacer especial hincapié en el interés de estas salas de exposiciones ubicadas en estos pueblos, que en la mayoría de los casos están abiertas de forma permanente. Resaltando también la importancia del cine en esta comarca donde se realiza uno de los festivales internacionales que tienene lugar en aragón, concretamente dedicado al cine de temática rural, que lleva por nombre Festifal.

Para facilitar la asistencia a estos actos el Centro de Estudios del Bajo Martín flotará un autobús que recorrerá estos cuatro pueblos.

Consulta la programación…

PROGRAMACIÓN

  • 20:15 horas, salida de Albalate (junto al puente del rio Martín) del autobús con dirección a Urrea. 20:30 horas, recogida a los vecinos de Urrea (marquesina en la carretera). 20:45 horas, llegada La Puebla (el Chorro). 21:00 horas, llegada a Híjar (sede del CEBM)

HÍJAR (Sede del CEBM)

  • 21:00; Inauguración oficial. Apertura de la sala de arte contemporáneo donde podremos visitar la exposición “Azaila +q10” de David Castillo. Se presentará un audiovisual de la asociación Alantanasi, donde también habrá música en directo.
  • 22:00; salida del autobús hasta La Puebla.

LA PUEBLA DE HÍJAR (Lugar: Casa de Cultura “El Granero”)

  • 22:15; Canciones contadas.
  • 22:45; Presentación de la Academia del Cine Aragonés (ACA):

– Tráiler La novia”

– Discurso Jesús Marco, presidente de la ACA

– Proyección corto “Milkshake Express”

  • 23:15; Salida del autobús para Urrea.

URREA DE GAÉN (Museo del juguete)

  • 23:30; Visita al Museo del Juguete y pequeño aperitivo. También disfrutaremos de música en directo.
  • 00:15; salida hacia Albalate.

ALBALATE DEL ARZOBISPO (Centro de interpretación de la cultura popular y sala de exposiciones)

  • 00:00; Apertura del Centro de interpretación de cultura popular y proyecciones de imágenes en la fachada de la iglesia.
  • 00:30; Inauguración de la exposición “Certámenes” de Manuel Lorén en la sala polivalente del Ayuntamiento (Antigua CAI). Habrá también música en directo en la plaza del Ayuntamiento.
  • 1:45; salida del autobús de vuelta cada uno de los pueblos.

 

Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS