Homenaje jose angel delgadoLa decimocuarta Muestra de Cortometrajes Aragoneses de Delicias quiso rendir homenaje este año al productor y realizador zaragozano José Ángel Delgado por su labor como presidente de la Academia del Cine Aragonés durante los últimos cuatro años y apoyo constante al sector audiovisual de la tierra.

Con este objetivo, el pasado domingo 11 de septiembre de 2016, la muestra celebraba su gala de clausura en el Teatro de las Esquinas, lugar en el que se homenajeó a Delgado, entre otras cosas, por ser uno de los creadores de la Academia de Cine Aragonés (ACA) –siendo presidente en dos ocasiones de la misma: de 1999 a 2004 y del 2012 a 2016- y uno de los artífices de los Premios Simón del Cine Aragonés que este año cumplirán seis años.

En este homenaje, Jesús Marco, actual presidente del ACA, quiso dedicarle unas palabras de agradecimiento por todos los años dedicados tanto a la Academia como al mundo audiovisual en Aragón. No solo se le homenajeo a través de un video recopilatorio con sus mejores trabajos, si no que se le entrego un premio Alberto Sánchez como artista homenajeado.

Por su parte, Delgado, que se mostró notablemente emocionado por el galardón y el reconocimiento, agradeció el premio a la organización asegurando que “no es solo lo que hemos hecho hasta ahora, si no lo que aún queda por hacer”.

Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS