La Academia del Cine Aragonés (ACA), convoca una nueva edición de los Premios Simón del Cine Aragonés, en reconocimiento a las películas aragonesas y a los profesionales aragoneses que han participado en diferentes obras audiovisuales estrenadas durante el año 2018. Con el nombre de Premios Simón, en alusión a la película de Luis Buñuel Simón del desierto, y con uno de los iconos de la cinta como trofeo –una columna rematada con una silueta humana–, nacieron en 2012 estos galardones.

La VIII edición de estos premios, #Simón2019, va a estar caracterizada por estar dedicada a la “Educación y el Cine” resaltando su doble faceta; el Cine como herramienta educativa y portadora de valores y por otro lado, la necesidad de educar desde la infancia para un mejor entendimiento y buen uso del lenguaje cinematográfico.

Este año los Simón cuentan con once categorías para trabajos estrenados en 2018 y un premio honorífico. Los miembros de la Academia del Cine Aragonés podrán participar en la votación que determinará los ganadores.