Cineastas aragoneses tuvieron un protagonismo especial al ganar el premio en su categoría en la gala de los Goya 2020. Hablamos de Natalia Moreno que se ha llevado el premio Goya a Mejor Largometraje Documental ‘Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas’ y que también ganó el premio Forqué a Mejor Largometraje Documental. La película ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ premiado con el Goya a Mejor Película de Animación o también la zaragozana Carla Pérez de Albéniz que ha trabajado como directora de producción a las órdenes de Alejandro Amenábar en ‘Mientras dure la guerra’.

Fotografía de los homenajeados con el alcalde Jorge Azcón y la vicealcadesa Sara Fernández

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón ha querido homenajear en el Consistorio este miércoles pasado a los galardonados aragoneses en los Goya. A esta invitación han acudido Nata Moreno y Amelia Hernández, directora y productora ejecutiva del documental sobre la vida de Ara Malikian. Tampoco ha faltado Jorge Usón, actor que da voz a Buñuel en la película extremeña sobre el documental que Buñuel grabó en Las Hurdes basado en el cómic de Fermín Solís y que también ha cosechado muchos éxitos.

Con su presencia en el acto han mostrado su agradecimiento y cariño a la sociedad aragonesa y la satisfacción por el reconocimiento recibido de todos los zaragozanos. Además, todos los premiados coinciden que las instituciones deben apoyar al cine que se hace en nuestra tierra y apostar por el talento aragonés ya que hay mucha creatividad, talento y unos escenarios magníficos para poder hacerlo.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS