La Academia del Cine Aragonés, más concretamente, su presidente, Jesús Marco y su vicepresidente, José Ángel Guimerá, se acercaban la pasada noche del viernes 10 de junio hasta La Puebla de Híjar para presentar su actividad.

La visita se enmarcaba en la celebración de la ‘noche en blanco’ organizda por el Centro de Estudios del Bajo Martín, que hacía un recorrido por cuatro de los nueve pueblos de esta comarca turolense.

En el cine Nueva Avenida, lleno de vecinos de estas poblaciones, podíamos ver el tráiler de ‘La novia’, largometraje de Paula Ortiz multipremiado en los premios Simón 2016 y también Milkshake Express, del realizador aragonés Miguel Casanova, que fue mejor cortometraje, elegido por esta academia en los mencionados premios del cine aragonés de este año.

Se inicia así el trabajo en uno de los compromisos que la nueva Junta de la ACA, quiere llegar más con sus proyectos hasta todo el territirio aragonés. Jesús Marco destacaba que figuras como Buñuel han puesto a la provincia de Teruel en los cines de todo el mundo, animando a los vecinos de la comarca del Bajo Martín a apoyar iniciativas que tengan que ver con el mundo del cine.

Más info en https://cebajomartin.wordpress.com/2016/06/11/exito-rotundo-de-la-primera-noche-en-blanco-en-el-bajomartin/

Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS