El próximo martes 26 de marzo, a las 18 horas en el Salón de actos del CPA Salduie, tendrá lugar un encuentro con Constantino Martinez-Orts, director de Film Symphony Orchestra, moderado por el divulgador aragonés Francisco Javier Millán y organizado por la Academia del Cine Aragonés.

Esta charla estará dedicada a la obra de John Williams, el mejor compositor de bandas sonoras de la historia del cine. Williams ha sido nominado en 51 ocasiones a los premios Óscar de la Academia de Hollywood, ganando un total de cinco estatuillas, y cuatro premios Globo de Oro. Se trata, sin duda, del compositor de música de cine más influyente. Sus composiciones han despertado vocaciones cineastas en todo el mundo.

La Film Symphony Orchestra, cuyo director es un absoluto enamorado de la música de Williams, rinde un homenaje a esta gran figura a través de una gira dedicada en exclusiva a su obra, de la que ahora presenta su segunda parte el 13 de abril en Zaragoza, y que incluye piezas de sus bandas sonoras más significativas y por todos conocidas, como E.T., Jurassic Park, Indiana Jones o Star Wars, entre otras. Muchas de estas películas tuvieron un gran impacto durante la infancia de Constantino, y guiaron su trayectoria profesional.

Constantino Martinez-Orts, que también es compositor y profesor de dirección de orquesta, es un apasionado divulgador que disfruta compartiendo sus conocimientos con el público. Cree realmente en el valor pedagógico de la música, y más concretamente de la música del cine, como una herramienta de aprendizaje y crecimiento personal.

El aforo es limitado y el acceso a la sala se realizará por estricto orden de llegada.

Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS