Edición adaptada

Para todos los amantes del cine y especialmente del cortometraje, Festival Internacional de Cine de Huesca #48HIFF es el escaparate donde los entusiastas del cine y cineastas, sobre todo aragoneses, se reúnen cada año. La 48ª edición del Festival que se celebra este año 2020 del 12 al 20 de junio les ha conseguido reunir en la platea del Teatro Olimpia pese a las medidas de seguridad y distanciamiento social y el aforo limitado. Este año es un festival adaptado, adaptado a la situación. Rubén Moreno el director del festival afirma que fue todo un reto el reinventarnos con casi tres festivales en uno, presencial, online en la web del festival y con autocine.

ha sido todo un reto el reinventarnos con casi tres festivales en uno, presencial, online en la web del festival y con autocine.

Rubén Moreno, director del Festival de Cine de Huesca

Autocine

El Autocine denominado Autocine bajo las estrellas proyecta varias películas al aire libre en el Recinto Ferial de Huesca. La inauguración fue la Ventana Aragonesa con el largometraje ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’ de Germán Roda y el cortometraje ‘La chica de la orquesta’ de Isabel Soria y Jose Manuel Herráiz. El Ciclo de Jose Luis Cuerda proyecta dos de sus películas más geniales Amanece que no es poco y Tiempo después en esta primera semana. Se podrán ver también Invisibles de Gracia Querejeta y en la clausura Aprendiendo a conducir de Isabel Coixet, la semana próxima.

Cartel del cortometraje La chica de la Orquesta

Concurso de cortometrajes

Ayer sábado día 13 arrancó el concurso de cortometrajes con 80 cortometrajes a concurso en su sección oficial. La programación de esta edición va a permitir ver a través del canal de You Tube también vermús virtuales. En la sección Vermús con se entrevista y permite a la vez, ser un punto de encuentro con cineastas comentando en lo que están trabajando en estos momentos. Gaizka Urresti, Pilar Palomero y Martin Gutierrez son los participantes. El Festival también es un gran escaparate para los homenajes que este año 2020 son para Anna Castillo e Isabel Coixet dentro de Las (Ciber) Veladas. A través del canal de YouTube FestivalHuesca se podrá seguir la entrega de premios. Isabel Coixet, el premio Luis Buñuel del festival y Anna Castillo, el premio ciudad de Huesca Carlos Saura. El premio Pepe Escriche lo recibe la Cátedra extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro.

Festival online

Además, los cortometrajes seleccionados tanto para la sección oficial como las secciones paralelas están disponibles en la web del Festival que se convierte en una Ventana en vivo. Es a través de la web del festival donde todo el contenido se podrá visionar online y gratuito. El Festival permite ver cortometrajes mexicanos en colaboración con la Cátedra Ingmar Bergman en la sección Audiovisual Mexicano. El Festival de Cine de Huesca ha colaborado con Zinentiendo, con la Universidad de San Jorge, con el Cuarentena film festival para tener una oferta de más de 100 cortometrajes. Esto le permite a Huesca tener una foto fija del audiovisual y del mundo del cortometraje.

Cómo disfrutar y acceder a los cortometrajes online

El festival permite ver cortometrajes mexicanos y ha colaborado con Zinentiendo, con la Universidad de San Jorge, con el Cuarentena film festival para tener una oferta de más de 100 cortometrajes.

Rubén Moreno, director del Festival de Cine de Huesca

Para no perderse nada, el sitio oficial del Festival Internacional de cine de Huesca es el lugar ideal para seguir y conocer toda la programación de esta 48ª edición. Disfrute.

Salud y cine

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS