logo ACA

Este año ha traído nuevos estrenos para todos los públicos, tanto de cortometrajes de ficción como documentales en estos primeros meses en el que no ha faltado público en estos momentos tan esperados por todos nosotros. En enero se estreno al público el cortometraje ‘Mencar, mi Ángel’ basado en el libro del mismo nombre y cuyos protagonistas son un perrito que llena la vida de su dueña con problemas de salud y la defensa de estos animales. Tuvo un lleno total en su presentación en un acto solidario y cuya recaudación fue donada a un par de protectoras animales.

En el IAACC Pablo Serrano tuvo el estreno del largometraje documental ‘Los cielos españoles’ con una gran afluencia de público en su día de estreno y cuya acogida ha sido fantástica en general. El documental sobre nuestro patrimonio artístico y cultural expone y documenta la historia de 83 techos mudéjares que el magnate Randolph Hearst compró en España a principios del siglo XX. Yo que tú no me lo perdería.

Isabel Lahuerta presentado el cortometraje ‘Si, Quiero’ a Aragón Cultura

‘Si, quiero’ este cortometraje fue otro estreno esperado del mes que se presentó en el Patio de la Infanta y tuvo una gran acogida por parte del público. Este rodaje tuvo lugar en otoño en Ainzón y Vera del Moncayo. La protagonista Valentina una mujer de los años 50 que podría ser de cualquier pueblo aragonés, trama una venganza con el monasterio de Veruela de fondo. Una denuncia que expone las humillaciones y pesares de todas estas mujeres.

‘Leonardo muere’ se presentó para el público en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna de Zaragoza en el mes de enero y fue rodado en el monasterio de Rueda el pasado otoño. La historia del cortometraje nos sitúa en las últimas horas de la vida Leonardo DaVinci y la confesión que hace a una discípula revelándole una verdad oculta hasta entonces. Hay que verlo.

Presentación del documental ‘La mujer que soñaba con números’ en el Patio de la Infanta

En febrero el largometraje documental ‘La mujer que soñaba con números’ concentró a un gran número de asistentes en su estreno en el Patio de la Infanta. Este documental nos cuenta la vida de Andrea Casamayor y paralelamente, la vida de algunos de sus contemporáneos ilustres. Además, cuenta con actores profesionales dando vida a estos personajes para acercarnos hoy a sus vidas.

En el Centro de Historias ese mismo viernes, se proyectó el cortometraje ‘Mujeres al atardecer’ que también convocó a un público numeroso. Cuenta la historia de Andrea, una periodista con 40 años que se queda en paro y tiene que decidir qué camino tomar. Una historia actual en la que se puede identificar mucha gente.

El largometraje ‘Planeta 5000’ se estrenó en la Filmoteca de Zaragoza el siguiente viernes y se proyectó durante varios días con la asistencia de un público que no quisieron faltar a la cita. El título tomado de una canción de los ochenta, él sueña con entrar, ella con salir es una historia de ficción ambientada en el mundo de las sectas.

Alfonso Desentre presentando ‘Intimidad’ en el Centro de Historias de Zaragoza

El Centro de Historias acogió la presentación y estreno de ‘Intimidad’ un cortometraje cuya historia se basa en un relato de Raymond Carver, escritor norteamericano. El encuentro con una ex-pareja hará que sentimientos de culpa, liberación, rencor afloren mientras la tarde cae. El viento no se lleva todo, algo permanece.

‘Calamity Jane 1882’ tuvo su presentación también en el Centro de Historias. Este cortometraje es un western que relata hechos reales basado en unas cartas que escribía el personaje real de Calamity Jane a su hija mezclado en un contexto actual. Todo un género para una nueva revisita.

El Teatro Olimpia lleno en el estreno en Huesca del documental ‘Otra forma de caminar’

El cortometraje documental ‘Otra forma de caminar’ ha sido un rotundo éxito de público en Zaragoza y Huesca. El documental cuenta el caso trágico y real de Josan Rodríguez que fue atropellado cuando salía de la discoteca Manhattan de Huesca, hecho que conmocionó a la ciudad. Después de la tragedia, ha escrito un libro El equilibrista: Otra forma de caminar y ha compartido en este documental su lucha.

Pilar Palomero, Andrea Fandos y Natalia De Molina en el estreno en la Berlinale

Por último, ‘Las niñas’ largometraje y ópera prima que se estrenó en el Festival Internacional de Berlín. Esta película es un viaje a la educación femenina de las niñas de la generación de los años 90 para no desvelar más la trama. Todo un éxito para el audiovisual aragonés que sale de sus fronteras.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS