hijar

Los días 24 y 25 de septiembre de 2015, en Híjar se realizarán dos jornadas dirigidas a los escolares de secundaria de la comarca, dedicadas al aprendizaje de la producción de cortometrajes.

Se trata de una colaboración entre el Centro de Estudios del Bajo Martín, la Academia del Cine Aragonés (ACA) y el Instituto I.E.S. Pedro Laín Entralgo, con la colaboración de la Fundación Cultural Bajo Martín.

Dentro de la programación de actividades que este centro de estudios realiza en torno a FESTIFAL IVfestival de temática rural, este año, por primera vez hemos intentado llegar con el mundo del cortometraje hasta los escolares de secundaria de la comarca turolense del Bajo Martín.

La intención es que estos chavales y chavalas, de entre trece y quince años conozcan cómo se realiza un cortometraje u otras creaciones similares, como pequeños vídeos. Además se les invitará a que participen dentro en dicho festival que tendrá lugar el último fin de semana del próximo noviembre.

Para ello cuatro profesionales del sector audiovisual aragonés impartirán unos cursos donde se expondrá, desde diferentes áreas, en que consiste hacer este tipo de creaciones audiovisuales.

Así, de esta manera podremos ver cómo se desarrolla un cortometraje desde la óptica de un director de cine, una productora, un técnico en fotografía y otro en sonido.

87 alumnos de los dos últimos cursos (3º y 4º de E.S.O.) en este instituto tendrán la oportunidad de conocer a fondo como realizar cortometrajes. Se busca también atraer su atención hacia esta materia.

La inauguración del curso tendrá lugar a las 11:30 horas del día 24 en el instituto.  A la presentación asistirán María Pilar Huerto, directora del I.E.S. Pedro Laín Entralgo, José Ángel Delgado, presidente de la ACA y José Ángel Guimerá, presidente del CEBM.

Desde el instituto destacan que con iniciativas como esta se ayuda a profundizar  en algunos de sus objetivos formativos tales como la comunicación y las nuevas tecnologías.

Fruto de la colaboración entre la ACA y el CEBM nos pusimos en contacto con los cuatro profesionales que impartirán estos cursos que son los siguientes:

Alejandro Cortés (realizador)
Patricia Roda (productora)
Kike Ineva (director de fotografía)
Michael Cooper (director de sonido)

Más información aquí.

Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS