Belchite

Belchite de Película

El certamen de cortos en su III Edición “Belchite de Película” 24 horas de cine express, tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en el entorno del municipio zaragozano. El Ayuntamiento de Belchite organiza por tercer año consecutivo este encuentro cinematográfico que consiste en el rodaje rápido de cortometrajes en un tiempo que no supere las 24 horas en esta localidad. Esta convocatoria va a realizarse en el mes de octubre y no en julio como tenía lugar.

III Edición

El límite de participación es de 20 equipos, los cortometrajes de un duración máxima de 6 minutos, el tema es libre y la inscripción es gratuita. Los equipos tienen que elaborar su proyecto cinematográfico incorporando un objeto y un concepto que la organización les pone como tarea y eso sí, los participantes tienen únicamente 24 horas para terminarlo.

El plazo de inscripción al concurso de cortometrajes empieza el 15 de julio y termina el 15 de septiembre. Para inscribirse y conocer toda la información que se encuentra en su web www.belchite.es/depelicula

Organización

Carmelo Pérez, Alcalde de Belchite comparte la alegría de poder llegar a tanto público desde que comenzó hace ya 3 años. Además, lo que comenzó como un proyecto pequeño ha ido creciendo con la colaboración de instituciones y este año el apoyo de la Fundación Caja Rural de Aragón.

“Empezamos hace 3 años, era un proyecto de un pueblo chiquitito y no sabíamos realmente casi donde nos metíamos pero la verdad ahora con estas colaboraciones que hemos tenido de diferentes instituciones, el apoyo de Fundación Caja Rural de Aragón y otros patrocinadores que tenemos la verdad que es mucho más fácil y fundamental para poder seguir. “

Carmelo Pérez, Alcalde de Belchite

Este año se une además la Fundación Caja Rural de Aragón que en palabras del director de la Fundación, Jose Antonio Artigas “es un paso más en la labor de desarrollo de la cultura en el medio rural. Es apoyar a nuestros municipios del territorio y poder llevar la cultura en este caso en formato de cine para gente joven, para jóvenes realizadores 24 horas de cine express en Belchite y poder llevarlo al territorio y al medio rural.”

“es un paso más en la labor de desarrollo de la cultura en el medio rural

Jose Antonio Artigas, director de la Fundación Caja Rural de Aragón

Desde hace muchos años las ruinas del pueblo viejo de Belchite siguen atrayendo como escenario para el sector audiovisual y por algo es, uno de los platós más demandados en Aragón para grabaciones de cine y televisión.

Pueden subscribirse a su canal de YouTube Ayuntamiento de Belchite para conocer la actualidad, el Certamen Belchite de película y su localidad. Además, toda la información sobre esta localidad zaragozana en el sitio web de Belchite.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS