Publicadas las bases de los VI Premios Simón del Cine Aragonés 

La gala tendrá lugar el 6 de mayo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza a las 20.00 horas

Zaragoza, 10 de enero de 2017. Poco a poco se siguen desvelando detalles de una nueva cita con el cine aragonés de la mano de los Premios Simón organizados por la Academia del Cine Aragonés (ACA) que este año alcanzan su sexta edición. La gala de entrega tendrá lugar el sábado 6 de mayo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza a las 20.00.

Estos premios, creados en 2012, pretenden promocionar el panorama cinematográfico aragonés y reconocer la labor de sus profesionales año tras año en las diferentes disciplinas. Su nombre hace referencia a la película de Luis Buñuel‚ ‘Simón del desierto‘, personaje que forma parte de la estatuilla consistente en una columna rematada con una silueta humana. 

La VI edición de los Simón cuenta con once categorías para trabajos estrenados en 2016 –Mejor Largometraje, Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Videoclip, Mejor Dirección, Mejor Produccion, Mejor Interpretación, Mejor Fotografía, Mejor Guión y Categoría Especial- y un premio honorífico que se desvelará en los próximos meses. Como en ocasiones anteriores, serán los propios miembros de la Academia del Cine Aragonés y varios profesionales invitados del sector quienes podrán participar en la votación que determinará los ganadores de 2017.

Fechas clave de la VI edición

Este año el proceso de inscripción se llevará a cabo desde esta web del correo electrónico premiossimon@academiadelcinearagones.com cuyo plazo termina el 13 de febrero de 2017 y el listado de inscritos se publicará el 17 de febrero en esta web. Será entonces cuando comience el periodo de votación de las obras presentadas, que finalizará el 20 de marzo. La votación de nominados se realizará desde el 23 de marzo hasta el 28 de abril de 2017 siguiendo las instrucciones en nuestra web. 

Además, hasta el 15 de febrero permanece abierta la convocatoria de una nueva edición del Concurso de Carteles para convertirse en la imágen oficial de esta nueva edición de los Premios Simón.

Como novedad este año, la  ACA organizará sesiones públicas y gratuitas con la proyección de las obras nominadas de cada categoría en diversas localidades de la Comunidad Autónoma aragonesa invitando a sus creadores a dichas sesiones para su presentación.

Bases VI Edición de los Premios Simón

Bases Concurso de Carteles Premios Simón

Premios #Simón2017

Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS