Ayer jueves, 29 de noviembre, en el marco del Festival de Cine de Zaragoza, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión,  Zaragoza Urbana (propietaria de los Cines Palafox y Aragonia), la Academia del Cine Aragonés y otras asociaciones de realizadores y productores firmaron un acuerdo para promocionar las obras audiovisuales de nuestra comunidad.

A partir del mes de enero del próximo año, un martes de cada mes se celebrará La noche del audiovisual aragonés, con la exhibición, en las citadas salas, de largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales producidos en Aragón.

Francisco Javier Puig, director general de la división de cines de Zaragoza Urbana, Teresa Azcona, directora general de la CARTV, y Carmen Ruiz, directora de Aragón TV, presentaron el documento con el que se comprometen a promover la difusión de los trabajos de los creadores aragoneses.

Tal y como ha indicado Puig, los primeros títulos emitidos en La noche del audiovisual aragonés serán las ocho obras que aspiran a ser nominadas en la próximos Premios Goya: los documentales ‘Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo’, ‘Bécquer y las brujas’, ‘Buscando a Djeneba’, ‘Carrasca’, ‘Goya siglo XXI’, ‘Los años del humo’ y ‘Soñando un lugar’; y el largometraje de ficción ‘Miau’.

Representantes de la Academia del Cine Aragonés, de la Asociación de Productores Independientes Audiovisuales de Aragón y de la Asociación de Empresas Audiovisuales de Aragón se encargarán de seleccionar los títulos que serán proyectados. Los profesionales implicados en los diferentes proyectos acudirán a las proyecciones para presentar sus obras y realizar charlas y coloquios con el público.

Por su parte, los cines Palafox ofrecerán precios reducidos para La noche del audiovisual aragonés y la CARTV dará visibilidad a la programación a través de Aragón TV, Aragón Radio y sus canales digitales.

Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS