La Academia de Cine Aragoneses lamenta el fallecimiento de Javier Brun González, Jefe de Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Huesca y baluarte de la vanguardia cultural de Huesca. El mundo de la cultura aragonesa está de luto por esta inesperada noticia. Javier Brun llevaba 35 años al frente del departamento del consistorio de la capital oscense.

Javier Brun se licenció en Ciencias Químicas en la Universidad de Barcelona, ciudad donde nació y ya allí, empezó su vinculación con el teatro. Gracias a su vinculación familiar con Graus, donde pasaba los veranos, se relacionó con el mundo cultural de allí. En 1985 le surgió la posibilidad de trabajar en Huesca como técnico cultural del ayuntamiento. Ejerció como Secretario General del Forúm of European Cultural Networks. Era ex-director del Centro Dramático de Aragón y dirigió también la Feria Internacional de Teatro y Danza. Codirigió el Festival Periferias y en la actualidad, era vicepresidente de la Fundación Interarts y presidente de la red Europea PEJA (Pepinières Européenes pour Jeunes Artistes).

Fue docente en la Universidad de Barcelona con programas de posgrado en cooperación cultural internacional y en la Universidad de Gerona y la Universidad Técnica de Bolívar en un máster de desarrollo y cultura. Gran aficionado al beisbol, Javier Brun estaba casado con Begoña Puertolas (directora artística del Festival Pirineos Sur) y tenía dos hijos, Tristán y Mauro.

Más información: Ayuntamiento de Huesca

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS